miércoles, 2 de abril de 2014

LA MUJER MUERTA__ 27 Km.

 Sábado 8 de Marzo de 2014

      OTERO DE HERRERO __ LA MUJER MUERTA __ REVENGA


             


Esta mañana ha tocado madrugar a las 6.45 sale el autobús. Tras recoger al resto de los compañeros de esta aventura partimos hacia nuestro destino, Otero de Herrero donde comenzaremos hoy nuestra ruta.

Salimos de la estación de Otero de Herrero a las 9 de la mañana, hemos tenido un día despejado y con el sol luciendo desde primera hora.

Esta es mi segunda salida con los chicos de la Fuenfria y la verdad es que a sido una experiencia fantástica, aunque la verdad es que las primeras cuestas a pocos metros de comenzar fueron muy duras pero luego la cosa mejoro y me lo pase muy bien, resulto ser una gran día en el monte, caminando en compañía de buenos amigos.

Subimos al Quintanar donde apareciendo la nieve,  uno poco más adelante como la nieve comenzaba mojarme los pantalones opte por ponerme los getres, por suerte no necesitamos los piolets ni los crampones. Luego iniciamos el descenso al puerto de Pasapán. Durante todo el camino he ido charlando con Alberto y otros compis, cuando terminamos de bajar los demás estaban tomarse un tentempié aprovechando la hierva y que luce el sol para descansar un poco y retomar fuerzas, nosotros hicimos lo mismo, un bocata rápido, un poco de agua y a continuar.
 
Ahora tocaba un largo ascenso a la Peña del Oso es el primero de los picos del cordal  de la Mujer Muerta, desde aquí podemos ver la Pinareja que es nuestro siguiente destino. Esta ultima subida viendo la nieve por las laderas de la montaña ha sido espectacular, alguien había dejado unos surcos de tablas sobre la blanca nieve,  cuando llegamos a la cumbre de la Pinareja fue increíble menudas vistas. 
 

Alberto me ha dicho que ha partir de aquí se acaban las subidas duras, ahora toca descender hacia  Revenga, el descenso fue largo pero muy tranquilo, paramos a comer algo en el bosque cuando salimos de la zona de nieve, luego cruzamos un rio y bajamos un poco por la carretera pero al ver que nos alegábamos del pueblo optamos por dar la vuelta y seguir las indicaciones del gps, el resto del camino hasta Revenga se hizo un poco largo aunque la zona por la que atravesamos era muy hermosas nos toco saltar varios muros y atravesar un puente que estaba desbordado, con lo cual volví a mojarme los pies pero por suerte ya estábamos muy cerca del pueblo. Por fin llegamos al autobús "bien, bien, lo conseguí, estoy cansada muy cansada pero feliz" 

































Gracias por todo chicos, ha sido un día estupendo. Espero que podamos repetirlo pronto.

FELICES PATEADAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario