miércoles, 20 de marzo de 2013

San Martin de Valdeiglesias




Hola a todos, otro fin de semana pasado por agua, para variar. Aunque al final hemos tenido suerte, nos arriesgamos subir a San Martín, era el único sitio de la Comunidad de Madrid donde teníamos una mínima posibilidad de que pudiésemos escalar. A partir de las once daban nubes y claros pero no agua, así que tras un desayuno tranquilo y saludar a Braulio nos subimos para la Peña. La mañana resulto ser muy productiva además de divertida.

El tiempo nos respeta hemos podido escalar todo el día, aunque hace mucho frio. En la primera vía no me notaba las manos.

Comenzamos calentando en:  El espolón Wualquer de grado 6a












Aquí tenemos a Rafa calentando, aunque hace tanto frio que las manos se quedan heladas. A pesar del frio consigo hacerla de primera con un poco de ayuda, vamos a continuar.








 


Seguimos con Indagadores de la introspección de grado  6a+








José y Rafa se lo encadenan sin ningún problema,


















             me cuelgo justo en el paso antes de la reunión, aunque en el segundo intento me salio.






Nos sentimos un poco entumecidos, un te calentito nos anima un poco la mañana para seguir escalado.



Vamos a por un 6b+ de placa muy buenos (Anónima)









José esta decidido encadenar esta preciosa placa y va a por ello.




















Aquí le tenemos dispuesto para atacar el paso duro de esta vía y hoy lo consigue, se le había resistido un par de veces pero ya tiene otro 6b+ para su lista.









A Rafa le sale en el segundo intento, mientras que yo tendré que seguir trabajando el paso todavía no sale. Bueno poco a poco todo se andará.



Mientras estábamos con el 6b+ aparece Braulio con un grupo de amigos, ellos también se han optado por subir al final  la mañana se ha quedado gris y fría pero no llueve. 


Estos chicos están empeñados en que siga escalando de primera así que vamos a hacer una preciosa placa (esta vía me encanta)




La entrada de esta vía es relativamente sencilla, pero la parte superior se pone vertical y es de regletas pequeñas. Para mi es muy técnica pero si vas despacio y con ganas llegas a la cadena aunque no la encadenes como fue mi caso, en el paso de antes de la cadena me daba miedo y no pise con fuerza así que el pie se fue. En el siguiente intento lo logre. Creo que esto va mejor pese al miedo he conseguido seguir adelante. Tal vez logre volver a trepar con confianza, ya veremos.











José encadenando Dedos Kamikaces de grado 6b

















Aquí os dejo unas fotos de Braulio y sus algunos de sus amigos calentando.






 









Luego continuamos con Escalera al Cielo de grado 6b+

José y Rafa se apuntan otro encadene.




Los chicos están fuertes,  a mi los dichos techos se me siguen atragantando así que toca seguir trabajando. 


Para terminar la jornada de escalada hacemos un 5+/6a largo pero con mucho cazo con los seguros lejos pero muy muy bueno.

 



Espero que os guste, un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario